Categoría: Entrenamientos

Crossfit: Lo que necesitas saber para empezar

Entrenamiento funcional, halterofilia, calistenia… ¿competición o amor propio?, el Crossfit es una actividad física en alza. Independientemente de que seas un deportista profesional, un atleta popular o una persona sedentaria, los métodos utilizados en Crossfit te ayudarán a conseguir tus objetivos. Para los que necesiten una transición del gimnasio tradicional …

Cómo levantar más peso en press banca

El press de banca es uno de los ejercicios básicos junto con la sentadilla y el peso muerto. Es un ejercicio que involucra una gran cantidad de masa muscular y con el que se pueden levantar grandes cantidades de peso. Aparte de ser un excelente ejercicio para trabajar el pectoral, …

¿Qué es la hipertrofia muscular y cómo conseguirla?

La hipertrofia muscular se refiere al aumento de forma significativa de la masa muscular, que a su vez se relaciona directamente con la fuerza. Esta depende de diversos factores como: El número y talla de miofibrillas: estas son las que componen a las fibras musculares, que aumentan la longitud y …

La guía para perder grasa corporal rápidamente

¿Quieres tener un cuerpo bien definido? Perder grasa corporal no solo te permitirá lucir un cuerpo marcado, sino que también está asociado a evitar enfermedades que están asociadas a un exceso de grasa corporal. Para lograr este objetivo, te presento la guía definitiva para perder grasa corporal rápidamente y de manera sana. …

Rutina para Glúteos en Casa

En este post voy a hablarte de una rutina para glúteos que podréis realizar casa. Lo primero que tienes que saber es que nada va a desarrollar más tus glúteos que el entrenamiento con peso (sentadillas con barra, zancadas con mancuernas…), sin embargo, no siempre tenemos el tiempo necesario para …

Rutina de Cardio en Casa

Se acerca el verano y a todos nos entran las prisas por conseguir un cuerpo bonito que podamos lucir en la playa. Sin embargo, puede que debido a tu horario de trabajo o a los estudios no tengas tiempo para ir todos los días a machacarte en el gimnasio y …

Dolor Muscular por Ácido Láctico

El ácido láctico, se produce cuando hay una gran demanda de energía, es decir, cuando realizas un entrenamiento con bastante intensidad. El lactato se acumula cuando el cuerpo produce más del que los tejidos musculares son capaces de ir eliminando. Tradicionalmente, las agujetas que sufrimos los días posteriores a un …