Cómo levantar más peso en press banca

El press de banca es uno de los ejercicios básicos junto con la sentadilla y el peso muerto. Es un ejercicio que involucra una gran cantidad de masa muscular y con el que se pueden levantar grandes cantidades de peso. Aparte de ser un excelente ejercicio para trabajar el pectoral, el press banca es uno de los ejercicios más indicativos de cual es la fuerza que tenemos.

Es por eso que en este post voy ha hablarte de como puedes mejorar en press de banca mostrándote algunos consejos para levantar más peso en press banca, para no cometer errores en el levantamiento de peso y para evitar lesiones.

Músculos que trabajan en el press de banca

El press de banca es ejercicio que trabaja principalmente el pectoral mayor pero que también involucra otros músculos como el triceps y el deltoide anterior.

Cuando buscamos levantar cada vez más peso en uno de los ejercicios básico, siempre llegará un momento en el que nos vayamos estancado. Lo mejor para seguir mejorando es seguir trabajando el mismo ejercicio, pero trabajar ejercicios en los que se potencie los músculos secundarios que intervienen en un ejercicio también puede ser de ayuda.

De este modo, trabajar ejercicios de triceps, de hombros o otros ejercicios de pectoral, también será de ayuda para luego poder mover más carga en press banca.

Consejos para levantar más carga en el press de banca

Empezar colocando los pies sobre la banca, los hombros bien apoyados sobre la misma y la pelvis firme:

Para asegurar la buena ejecución de esta técnica, se debe estar seguro de que los hombros soporten la mayor parte del peso y de esta manera adoptar la postura correcta.

Bajar los pies al piso manteniendo los glúteos y hombros apoyados sobre la banca:

En esta posición se formará un arco natural en la espalda, lo que dará mayor empuje para ejecutar el ejercicio. Es importante mantener el cuello apoyado cómodamente sobre el banco en todo momento.

Identificar en qué posición se deben colocar las manos para desarrollar la fuerza al máximo:

Dependiendo de la altura y el largo de los brazos, se deben colocar las manos sobre la barra de tal forma que los antebrazos formen una línea vertical correcta cuando la barra descienda hacia el pecho. Mientras más abierto sea el agarre, mayor será el trabajo del pectoral y mientras más cerrado sea el agarre, más intensa será la participación de los tríceps en el ejercicio.

Alinear los hombros y mantenerlos siempre apoyados en el banco:

Los hombros participan de manera parcial en la ejecución del press de banca. Es decir, si los hombros no están centrados o sobresalen a un lado del banco, se perderá apoyo y la capacidad de levantar más peso.

Entrenar con un compañero o entrenador:

Si se entrena con un compañero o entrenador se perderá el miedo cuando se esté luchando con el peso, lo que ayudará a que el entrenamiento sea más seguro y a motivarse a tratar de levantar más peso.

Es importante conservar una buena técnica al ejecutar el press de banca y entrenar con un compañero o entrenador para evitar cualquier accidente que pueda ocasionar una lesión.

Deja tu Respuesta

¿Quiéres Ganar Músculo y Conseguir un Cuerpo Atlético Sin Perder el Tiempo?

Suscríbete gratis para descargar la guía TRANSFORMA TU CUERPO y empieza TU cambio ahora

Gracias por suscribirte. Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

Algo ha fallado.