Categoría: Dietas

Cómo funcionan las dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos parten de la premisa de que cuando el cuerpo no posee reservas grandes de carbohidratos como energía, empieza a utilizar los depósitos de grasa como proceso para la obtención de energía, lo que se traduce en una pérdida de peso. Pero no solo eso, se …

Dieta paleolítica para deportistas

La dieta paleolítica clásica no podría estar más alejada de los requerimientos de un atleta o deportista de élite, es por ello que se hace necesario la modificación en ciertos aspectos, agregando una mayor cantidad de carbohidratos y alimentos específicos. Cuando se habla de una dieta paleolítica para deportistas, muchos …

Un Día en mi Dieta de Volumen

Configurar la dieta tanto para la fase de volumen como para la fase de definición puede que sea para muchos de vosotros algo mucho más complicado que tener la fuerza de voluntad de ir cada día al gimnasio y hacer buenos entrenamientos. Es por esto que en el día de …

Dieta para Aumentar Masa Muscular en Hombres

El deseo de desarrollar unos músculos bien definidos y atractivos, es muy anhelado en el mundo del fitness, especialmente por quienes practican el culturismo tanto de forma recreacional como profesional. Sin embargo, se trata de una tarea ardua que hay que mantener para conseguir los resultados esperados. Este método contempla …

Dieta Cetogénica para Definir

El objetivo de este plan alimenticio es optimizar el bienestar a través de un cambio metabólico, en el que la fuente primaria de combustible celular, son las grasas, lo cual se logra por un proceso llamado cetogénesis. Esta transformación es una reacción que se produce en el organismo, cuando a …