Press de Banca con Mancuernas

El press de banca es seguramente el ejercicio más popular en el mundo del fitness. No es de extrañar ya que no hay nada más estético que unos pectorales grandes y bien desarrollados y el press de banca es el ejercicio que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en un entrenamiento de pectoral.

Realizar este ejercicio con barra es lo más habitual, pero en el día de hoy te propongo que incorpores en tu rutina el press de banca con mancuernas.

No voy a decirte en este post que abandones el press de banca con barra puesto que tiene sus aspectos positivos, pero la variante con mancuerna nos ofrece otros beneficios que no puede aportarte una barra. Por lo tanto mi mensaje hoy es que debes ver estos dos ejercicios como complementarios ya que ambos tienen beneficios respecto del otro y realizar ambos hará que tu rutina de pectoral sea mucho más completa.

Beneficios de las mancuernas respecto de la barra

Es cierto que entrenando el press de banca con barra conseguimos una mayor estabilidad gracias a la cual podemos mover cargas mayores y que esta capacidad de mover grandes pesos es beneficiosa para el crecimiento del pectoral. Sin embargo, realizar el press de banca con mancuernas nos brinda la posibilidad de un mayor rango de movimiento al mismo tiempo que conseguimos una mayor implicación de los músculos estabilizadores.

Esta ganancia de rango de movimiento es realmente importante para el desarrollo de los pectorales. Si compruebas la tensión del pectoral durante todo el recorrido del movimiento que implicaría un press de banca te darás cuenta de que la mayor tensión se produce cuando el brazo está totalmente extendido hacia el frente.

A este punto se puede llegar si trabajamos con mancuernas pero no trabajando con barra puesto que en este último caso la distancia entre las manos es fija.

Otro beneficio del trabajo con mancuernas es la eliminación de asimetrías. La independencia de las mancuernas la una de la hora hace que el trabajo de ambos pectorales deba ser el mismo por lo que su desarrollo también será simétrico. Esto podría no ocurrir con la barra ya que tu brazo dominante podría estar haciendo más esfuerzos que el otro a la hora de mover el peso total.

La conclusión es que a pesar de que el press de banca es considerado por todos como un ejercicio fundamental a la hora de entrenar el pectoral, la variante con mancuernas nos ofrece mayores beneficios si tus fines son simplemente estéticos. Es por esto que a partir de hoy deberías incluir el press de banca con mancuernas en tu rutina de pecho.

Imagen vía Flickr

Deja tu Respuesta

¿Quiéres Ganar Músculo y Conseguir un Cuerpo Atlético Sin Perder el Tiempo?

Suscríbete gratis para descargar la guía TRANSFORMA TU CUERPO y empieza TU cambio ahora

Gracias por suscribirte. Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

Algo ha fallado.