Remo a Dos Manos: Mejores Ejercicios

En el día de ayer publiqué un post en el que explicaba los mejores ejercicios de remo a una mano. En este post voy a hablarte del remo a dos manos.

En esta categoría encontrarás los ejercicios de remo clásicos. Todos ellos son buenos para ensanchar la espalda por lo que te recomiendo que los pruebes todos y te quedes con aquellos que te den un mejor resultado.

Ejercicios de remo a dos manos

Remo con barra

Este es un ejercicio que requiere de cierto control sobre nuestro cuerpo y es posible que no se acople a algunos de vosotros. Es un ejercicio que ofrece unos buenísimos resultados pero que no es muy popular en comparación al remo con polea baja a dos manos o el remo con mancuerna a una mano debido a que estas dos alternativas son más cómodas.

Con las piernas semiflexionadas y con una anchura ligeramente superior a la anchura de los hombros, debemos colocar el tronco prácticamente en paralelo al suelo. El agarre a la barra puede ser con doble pronación o con doble  supinación, asemejándose este último más a un remo con polea baja.

Remo con polea baja

accesorio-remoEl remo con polea baja es, junto con el remo con mancuerna a una mano, el rey de los remos. Tal vez sea por la comodidad que implica o tal vez sea por la elevada carga que podemos mover, pero lo que está claro es que a todos nos encanta el remo con polea baja.

Las plataformas para colocar los pies, el banco plano sobre el que sentarse y la simplicidad del ejercicio dejan poco lugar a la imaginación sobre cómo se debe realizar el ejercicio. Sin embargo hay algunas claves a la hora de perfeccionar la técnica:

En la polea debemos colocar un accesorio en forma triangular de agarre doble. Las piernas deben mantener el mismo ángulo de flexión durante todo el ejercicio. En este remo debemos llevar la polea a la altura del ombligo.

Conforme vayas subiendo el peso en el ejercicio, es aceptable un ligero balanceo del cuerpo hacia adelante y hacia atrás a modo de pequeño impulso, pero recuerda que cuanto mayor es el impulso con el balanceo, menor será el esfuerzo del dorsal ancho.

Remo con barra T

remo-barra-tEn este caso la máquina te obliga a situarte en una posición determinada por lo que no deja lugar a explicaciones sobre la técnica.

Si tu gimnasio no cuenta con esta máquina, el siguiente ejercicio te servirá como sustituto.

Remo con barra en esquina

Este es un ejercicio que me gusta mucho y que siempre incluyo en mi rutina. Apoyamos un extremo de la barra en una esquina y colocamos discos en el otro extremo. El tronco debe situarse prácticamente en paralelo al suelo y tanto el cuerpo como las piernas deben mantener el mismo ángulo de flexión durante todo el ejercicio para concentrar el trabajo en los dorsales.

La barra la colocamos entre nuestras piernas por lo que el rango de recorrido de la barra es, en vertical, desde cerca del suelo hasta prácticamente chocar con nuestro cuerpo. Para el agarre existen varias posibilidades.

Si no usamos ningún accesorio una mano debe ir delante de la otra al coger la barra. Sin embargo, para evitar posibles asimetrías me gusta usar el mismo accesorio que vimos para el remo con polea baja.

Deja tu Respuesta