Rutina de Cardio en Casa

Se acerca el verano y a todos nos entran las prisas por conseguir un cuerpo bonito que podamos lucir en la playa. Sin embargo, puede que debido a tu horario de trabajo o a los estudios no tengas tiempo para ir todos los días a machacarte en el gimnasio y quieras poner algo más de tu parte para quemar esos kilitos de más.

Si este es el caso, tengo para ti una rutina quema-grasa. Para realizarla tan solo necesitas ropa de deporte, una esterilla de yoga y fuerza de voluntad. Como no todos tenéis el mismo nivel he preparado dos rutinas diferentes. Intenta realizar la avanzada, de nada te sirve realizar la básica si no supone un desafío para ti. Si no consigues terminarla, practica con la básica hasta lograr la forma física necesaria para completar la avanzada.

Las rutinas están diseñadas para que aparte de quemar el máximo de kcal posibles, tonifiques o fortalezcas también la mayoría de los músculos del cuerpo. El principal ejercicio de ambas rutinas son los burpees. Para los que no los conozcan: vais a odiarlos, todo el mundo los odia, pero son la mejor forma de quemar calorías rápidamente e implican tanto el tren superior como el tren inferior. Como son el ejercicio más complejo, a continuación explicaré paso por paso como realizarlos.

¿Cómo realizar los burpees?

  1. Estamos de pie en la posición de inicio.
  2. Nos agachamos flexionando las rodillas y apoyamos las palmas de las manos por fuera de las piernas.
  3. Sin levantar las manos del suelo, damos un salto hacia atrás con los pies. Las piernas se encontrarán ahora totalmente extendidas.
  4. Realizamos una flexión.
  5. De nuevo sin levantar las manos del suelo, damos otro salto con los pies, esta vez hacia adelante, para volver a la posición del paso 2.
  6. Desde esta posición volvemos a la posición inicial con un pequeño salto al mismo tiempo que damos una palmada con los brazos por encima de la cabeza.

Rutina de cardio en casa básica

Realiza esta serie 4 veces descansando 30 segundos entre serie:

  • 10 Burpees
  • 15 Sentadillas
  • 20 Escaladores
  • 30 Segundos de plancha abdominal

Rutina de cardio en casa avanzada

Realiza esta serie 5 veces sin descansar entre las series. Trata de completarla en el menor tiempo posible. ¡Intenta superarte!

  • 20 Burpees
  • 20 Sentadillas
  • 30 Escaladores
  • 10 Saltos con rodillas arriba
  • 1 Minuto de plancha abdominal

Esta rutina podéis realizarla tantas veces a la semana como queráis. Si además de ser constantes realizándola, cuidáis la alimentación, veréis resultados increíbles de aquí al verano. Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y si tienes alguna duda pregunta en la sección de comentarios. Saludos y hasta la próxima.

Imagen vía Flickr

Deja tu Respuesta

¿Quiéres Ganar Músculo y Conseguir un Cuerpo Atlético Sin Perder el Tiempo?

Suscríbete gratis para descargar la guía TRANSFORMA TU CUERPO y empieza TU cambio ahora

Gracias por suscribirte. Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

Algo ha fallado.