Categoría: Rutinas

Rutina de Pecho y Tríceps

Si tu objetivo es planificar tu rutina de hipertrofia de tal forma que entrenes dos grupos musculares el mismo día, los aspectos principales que tienes que tener en cuenta son evitar sobreentrenar los músculos y permitirles que descansen lo suficiente entre sesiones para que esto no ocurra. Para ello, no …

Rutina de Cuerpo Completo

Muchas son las razones por las que puedas necesitar una rutina de cuerpo completo. Personalmente no suelo utilizar este tipo de rutinas puesto que planifico bien mis horarios para siempre sacar al menos una hora para ir al gimnasio y entrenar. Sin embargo, si has estado apartado de las salas …

Rutina para Brazos Grandes

Si bien es cierto que todos los músculos son importantes a la hora de planificar nuestras rutinas de gimnasio, los brazos son la parte del cuerpo que más van a llamar la atención en tu día a día. Y digo en tu día a día porque unos pectorales bien desarrollados …

Rutina de Fuerza de 4 Días

Puede que lleves un tiempo estancado con tu rutina de hipertrofia o que simplemente lleves ya unos meses con ella y empieces a estar aburrido. Si te identificas con lo anterior este post esta hecho expresamente para ti. En los siguientes párrafos te mostraré una rutina de 4 días a …

Rutina Arnold para Volumen Muscular

Arnold Schwarzenegger es posiblemente el culturista más famoso de todos los tiempos. Además de reconocido culturista, es famoso por su faceta como actor y como político, llegando a ser entre el 2003 y 2011 gobernador de California. Muchos son los motes por los que ha sido conocido. En su época …

Rutina Completa de 5 días para Hipertrofia

En el día de hoy os traemos una rutina de volumen de 5 días para aumentar masa muscular de nivel intermedio/avanzado, entrenando 5 días a la semana. Cada día se entrenará o un grupo muscular grande o dos grupos musculares pequeños. Además en la parte final de este mismo post …

Rutina de Volumen de 3 Días: Press Pull + Pierna

Si eres principiante o si llevas tiempo entrenando uno grupo muscular al día y sientes que te has estancado puede que estés buscando una rutina diferente.  La rutina que te voy a presentar en el día de hoy es una rutina de volumen de 3 días que se divide en …