9 Expertos Comparten sus 3 Suplementos para Aumentar Masa Muscular

¿Estás intentando ganar masa muscular y no lo consigues? ¿Sientes que todo el esfuerzo que estás realizando en el gimnasio apenas está dando frutos? ¿Te gustaría ganar musculo más rápidamente?

Apuesto a que te sientes identificado con alguna de estas preguntas y si es así seguro que estás interesado en saber más acerca de los suplementos alimenticios para aumentar masa muscular.

¿Cuáles son los 3 mejores suplementos para aumentar masa muscular?

Esta es la pregunta que les hemos hecho a 9 expertos y profesionales del mundo del fitness. A continuación te dejo con la respuesta que han dado cada uno de ellos.

Este es un artículo en el que he invertido mucho esfuerzo contactando y recopilando toda la información, y te agradecería que lo compartieses en las redes sociales para animarme a realizar más posts de este tipo.

Joan Sacristán

https://nutrisport.es/

Yo, personalmente, destacaría:

  1. Proteína: dentro de esta familia me centraría en la proteína WHEY como recuperador muscular post-ejercicio, pues es una buena fuente de aminoácidos que ayudará a iniciar los procesos de síntesis proteica una vez finalizado el entrenamiento.
  2. Creatina monohidrato: indiscutiblemente uno de los complementos con mayores evidencias científicas. Favorece la recuperación entre series durante el entrenamiento y ayuda a incrementar las reservas de ATP a nivel muscular. Ideal para entrenamientos de fuerza y de aumento de volumen.
  3. Hidratos de carbono: aunque suelen caer en el olvido e incluso podríamos considerar que no son un “suplemento” como tal porque podemos obtenerlos de muchos alimentos, una buena fuente de hidratos antes/durante como aporte energético o después del ejercicio como recuperador del glucógeno muscular tendrá muy buenos resultados. Habitualmente uno de los errores en deportistas que quieren ganar volumen/peso muscular reside en las carencias calóricas y de carbohidratos.

Anabel Ávila

http://anabelavila.com/

La verdad es que no soy gran partidaria tomar muchos suplementos. Creo que la base está en la nutrición y el entrenamiento, entonces un suplemento puede ser la guinda del pastel. Básicamente mis 3 favoritos son:

  1. BCAAs antes del entrenamiento ya que suelo entrenar en ayunas
  2. Proteína whey después del entrenamiento.
  3. Glutamina por la noche.

Uworkfit

http://www.uworkfit.com/

  1. Whey protein: la proteína de suero de leche es el suplemento más importante de construcción muscular que puedes tomar, con beneficios esenciales para todos, desde los que empiezan en el gimnasio a los deportistas de élite. La proteína es un nutriente esencial para la vida, responsable de numerosas funciones, como el apoyo a la construcción de músculos, tejidos y células.

Se puede tomar tanto antes de entrar como después, entre una horquilla de tiempo de 4 horas antes o después del ejercicio.

  1. Monohidrato de creatina: lo interesante de este suplemento es que mejora y potencia nuestro rendimiento en los entrenamientos además de mejorar la fuerza, aumentar la masa muscular y ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente durante el ejercicio.
  2. Omega 3: entre los beneficios más destacados del aceite de pescado son que tomando este suplemento ayudamos a mantener los niveles de colesterol en una zona saludable y que colabora activamente en la salud osea, con el paso de los años nuestros huesos pueden comenzar a adelgazar pero con el Omega 3 tendremos unos niveles más altos de ácidos grasos manteniendo así unos huesos sanos.

Jose Alberto Benítez

http://www.jabefitness.com/

Pues la verdad es que no veo suplementos necesarios para conseguir masa muscular, precisamente en superávit calórico, podemos tener todo lo necesario mediante la dieta, a menos que por ejemplo no ingiramos proteínas suficientes o incluso pescado graso suficiente, en esos casos no vería mal suplementarnos con batidos de proteína whey, BCAAs (si no usamos batidos whey, si usamos es innecesario) y omega 3 en el caso de no tomar pescados como el salmón.

Suplementos Amix

http://www.suplementosamix.es/

  1. Para aumentar masa muscular, sin duda elegiría suero de leche (concentrada, para la mayoría de la gente es suficiente (y la más asequible económicamente). Y dándole especial atención a que esa proteína de suero tenga suficientes niveles de leucina (mínimo 8g por cada 100) para favorecer una gran síntesis proteica y entorno hormonal favorable.
  2. Luego creatina monohidrato, ya que es el suplemento más respaldado por la ciencia, para ganar fuerza y masa muscular (y más seguro). Sin necesidad de hacer fase de carga. 5g al día, después del entrenamiento
  3. Por último elegiría algún carbohidrato de calidad, tipo vitargo o amilopectina. Pero como son carbohidratos tan ”profesionales” quizás la mayoría de la población no le sacaría realmente rentabilidad, por lo que un suplemento de avena molida sería el idóneo.

Si no eligiera carbohidrato, seguramente escogería beta-alanina o citrulina malato, destinados a evitar la fatiga previniendo la aparición de ácido láctico, además de aumentar la vascularización, por lo que se mejora el rendimiento en actividades anaeróbicas como la musculación.

Sebas

https://entrenar.me/

Mis 3 suplementos favoritos son los siguientes:

  1. Proteína: La proteína tiene un papel fundamental para aumentar o mantener la masa muscular. Es muy importante para deportes explosivos, entrenamiento de fuerza y especialmente para programas de hipertrofia. Pero también se utiliza en deportes de fondo para recuperar más rápido y evitar el catabolismo muscular. Se utiliza también en ancianos para mantener la masa muscular, la cual es oro para la calidad de vida.
  2. Creatina: La creatina se utiliza en deportes explosivos, interválicos y entrenamiento de fuerza. Se mejora considerablemente la fuerza y los tiempos de recuperación se acortan mucho.
  3. Cafeína: La cafeína es un estimulador del sistema nervioso central y permite mejorar el rendimiento deportivo. Hasta hace pocos años se consideraba doping, pero la WADA lo retiró de su lista. Hay que tener cuidado con los efectos gastrointestinales.

Las 3 tienen un efecto muy grande sobre el rendimiento y han demostrado ser totalmente saludables en cantidades adecuadas.

Tu Mejor Físico

http://tumejorfisico.com/

Los suplementos top  que la mayoría de expertos suelen aconsejar y de los cuales me incluyo son:

  1. Proteínas: Tanto hidrolizadas de leche como de carne. Máxima recuperación tanto en post-entreno como en ayunas.
  2. BCAAs: Función anticatabólica y recuperadora, conllevando una maximización muscular.
  3. Multivitamínico con altas cantidades de ácidos grasos: El multivitamínico es esencial para nuestro cuerpo y más para los deportistas. Función: Poder realizar de forma adecuada los ejercicios conllevando a una maximización muscular. Deben estar cargados con altas cantidades de ácidos grasos por el déficit diario de ellos. Los ácidos grasos aparte de que tienen una función antiinflamatoria, también tienen una influencia directa sobre la testosterona y la composición celular. Todo ello crea un ambiente para maximizar el crecimiento muscular.

FullMusculo

http://fullmusculo.com/

Los 3 mejores suplementos para aumentar masa muscular son: Proteína Whey, Aminoacidos BCAA y la Creatina.

  1. La creatina por sus propiedades ergogénicas es recomendada sobre todo cuando se realiza en deportes de alta intensidad debido a que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y aumento muscular.
  2. Los BCAA estimulan la síntesis de la proteína muscular y ayudan a disminuir la fatiga, entre otros beneficios.
  3. La proteína ofrece a tu cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita para la recuperación y el crecimiento muscular.

Javier Colomer

http://www.hsnstore.com/

La proteína la descarto dentro de este grupo, puesto que bajo mi criterio pertenece a una fuente más de proteína. Es cierto que un Aislado o un Hidrolizado tiene gran relevancia a la hora de tomar dentro del perientreno, pero pienso que son más importantes otros suplementos como tales, para elaborar un buen protocolo perientreno.

En mi experiencia, siempre le he prestado bastante importancia al timing a la hora de entrenar, bien porque siempre he buscado la manera de optimizar mi recuperación sobre todo, y por otro lado dado mi hora de entrenar: recién levantado.

En este sentido he probado varias combinaciones, así también como estrategias nutricionales que potencien a estos. Me refiero a “cargar” por la noche para disponer de energía por la mañana. En mi caso, mi horario de entreno es de 7 a 8:15, entreno BPT (Beatman Performance Training)

BPT: Sistema híbrido que entremezcla fuerza, potencia, resistencia, y con la componente “aesthetic”, es mi evolución de entrenar con objetivo “bodybuilder” hacia un entreno más “funcional” aunque para ello no descarto el curl de bíceps como puede ocurrir en CrossFit…

Después de esta explicación, paso al tema de suplementación. Aunque me has pedido 3, considero estos 4 fenomenales:

  1. Creatina: recarga ATP, debido a la demanda que se tiende sobre este sustrato. Mejora de la fuerza y rendimiento.
  2. BCAAS/PeptoPro: recuperación muscular
  3. Ciclodextrinas: óptima recuperación glucógeno
  4. Citrulina Malato: mejora la recuperación desde el punto de vista de eliminar rápidamente productos de deshecho metabólico como consecuencia del estrés físico.

Conclusión

La mayor parte de los expertos coinciden en que los mejores suplementos para ganar masa muscular son la proteína de suero de leche y la creatina.

También son muy recomendados los BCAAs y es fundamental seguir una dieta con superávit calórico rica en carbohidratos.

Espero que este post te haya servido de ayuda y te pido que lo compartas en tus perfiles sociales para que pueda llegar a otra gente que también esté interesada.

Deja tu Respuesta

¿Quiéres Ganar Músculo y Conseguir un Cuerpo Atlético Sin Perder el Tiempo?

Suscríbete gratis para descargar la guía TRANSFORMA TU CUERPO y empieza TU cambio ahora

Gracias por suscribirte. Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

Algo ha fallado.