¿Tomar creatina antes o después de entrenar?

Lograr un buen desarrollo muscular, va más allá de un deseo o de un simple hobby; es un aspecto que no puede dejarse al azar y esperar que funcione. Este trabajo merece de una buena comprensión y una dedicación inteligente por parte del participante. Por lo que en este post voy a hablarte acerca de la creatina, un suplemento muy popular en el mundo fitness para el desarrollo muscular, que genera muchas dudas en cuanto a la forma de consumirlo. Sigue leyendo y descubre si debes tomar la creatina antes o después de entrenar.

Los ejercicios de resistencia y de fuerza regularmente ayudan a desarrollar la masa muscular, pero es posible que en algunos casos los resultados se vean limitados por la fisiología y la dieta. Una forma de elevar la capacidad de entrenamiento y por consiguiente, el desarrollo muscular, es a través de algunos suplementos como la creatina. A continuación te muestro los argumentos de algunos expertos y las razones que avalan algunas investigaciones para el consumo de creatina antes o después del entrenamiento.

Tomar creatina antes o después: ¿es realmente tan importante?

Existe un profundo debate en cuanto a la forma de tomar creatina. Sin embargo, los expertos en el uso de esta sustancia, aplican tres argumentos.

  • 1: antes del entrenamiento

El argumento de la creatina antes del entrenamiento indica: más creatina es igual a más ATP, la molécula de energía. Más ATP significa más potencia disponible para los músculos; más potencia significa una mejor activación de las fibras musculares y la posibilidad de levantar cargas más pesada; y más peso en la barra se correlaciona con aumento del músculo.

  • 2: después del entrenamiento

Por otro lado, el argumento de tomar creatina después del entrenamiento se centra en el hecho de que los músculos en este momento son muy receptivos a asimilar creatina. Es altamente recomendable, en este momento, mezclar creatina con proteínas e hidratos de carbono de absorción rápida, para obtener un óptimo suplemento dietético.

  • 3: Cuando lo desees

Muchos expertos optan por no estresarse por el momento de consumirla, ya que aseguran que a partir del momento en que se consuma la dosis diaria, los resultados vendrán solos.

¿Qué dice la investigación sobre el tema?

Tomar creatina antes o después de una actividad física, confirma el resultado positivo de un estudio publicado por la “Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva” donde se estudió a un grupo de 19 profesionales de culturismo, dándoles 5 gramos de creatina, antes o después de su entrenamiento cinco veces por semana; adicionalmente, también tomaron 5 gramos de creatina sus días de descanso en cualquier momento del día.

El estudio se ha hecho popular porque pone de relieve el hecho de que tomar la creatina después del entrenamiento, resultó más eficaz que tomarla antes. Sin embargo, la diferencia en la eficacia fue apenas del 5%. Por lo tanto, los investigadores sugieren tomar la creatina antes o después del entrenamiento, ya que los beneficios serán prácticamente los mismos en lo que se refiere al crecimiento muscular.

Conclusión

Este artículo nos despeja un poco la duda en cuanto a si tomar creatina antes o después del entrenamiento. Sea cual sea la decisión, recuerda hidratarte mucho más de lo normal para evitar deshidratación, ya que los músculos absorberán mucha agua. Lo importante es consumirla diariamente y no exceder la cantidad recomendada.

Deja tu Respuesta

¿Quiéres Ganar Músculo y Conseguir un Cuerpo Atlético Sin Perder el Tiempo?

Suscríbete gratis para descargar la guía TRANSFORMA TU CUERPO y empieza TU cambio ahora

Gracias por suscribirte. Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo para que confirmes tu suscripción.

Algo ha fallado.