Saltar al contenido
Tu Consejero Fitness

Consejos nutricionales para hacer crecer tus músculos

nutricion para ganar masa muscular

Hacer ejercicio y comer bien son dos de los pilares más importantes para tener una buena salud, junto a tener un descanso de calidad y mantenernos bien hidratados. Sin embargo, también es bien sabido que es una combinación muy importante para poder ganar músculos.

Cuando queremos hacer que nuestros músculos crezcan debemos de tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos, manteniendo un buen control de los carbohidratos para asegurarnos de aumentar músculos sin aumentar drásticamente la reserva de energía en nuestro cuerpo.

Es decir, debemos de consumir aquellos alimentos que tienen propiedades especialmente efectivas para que nuestro cuerpo pueda aumentar la masa muscular.

¿Cuáles son estos alimentos? Algunas opciones son más conocidas que otras, como es el caso del huevo gracias a su alto contenido en proteína. Pero para que puedas tener una dieta más completa y efectiva, en este artículo destacaremos los principales alimentos que debes agregar a tu dieta si quieres ganar musculo.

Alimentos recomendados para aumentar la masa muscular

Vamos a hablarte brevemente sobre algunas de las características principales de los alimentos que te pueden ayudar a ganar músculos:

Huevo

Tal y como mencionamos anteriormente, el huevo es uno de los alimentos más completos que podemos consumir, desbancando por su rica cantidad de nutrientes.

También podemos destacar su buen equilibrio en los aminoácidos de su proteína y en su alta biodisponibilidad comparada con la de otros alimentos.

Atún

El atún es otro de los alimentos más conocidos por las personas que quieren ganar músculo, ya que es un alimento que está constituido casi de puras proteínas.

Además, el atún se metaboliza muy fácilmente y es perfecto para poder aumentar nuestra masa muscular cuando estamos haciendo ejercicio.

Carnes blancas

Las carnes blancas también destacan entre los alimentos comunes entre las personas que van al gimnasio.

El pollo y el pavo tienen muy pocas grasas saturadas en comparación a las carnes rojas y cada 100 gr brindan aproximadamente 30 gr de proteínas.

Espinacas

Esta verdura es una rica fuente de glutamina, que es un aminoácido muy importante para que nuestro cuerpo pueda desarrollar masa muscular magra. Se sabe que también es de ayuda para mejorar nuestra resistencia muscular.

Carnes rojas

Las carnes rojas son de los alimentos más ricos en proteínas que podemos encontrar. De entre todas las carnes rojas, para estos propósitos podemos destacar la carne de ternera, caballo, buey y cerdo.

Sin embargo, es importante tener cuidado con las grasas saturadas de estas carnes, sobre todo en el caso del cordero y de la ternera.

Lácteos bajos en grasa

Nos referimos a aquellos productos que tienen proteína de origen animal, como es el caso de la leche, quesos y yogures. Para que sean más efectivos para nuestro cuerpo es altamente recomendado que sean bajos en grasa o desnatados.

Plátano

Los plátanos suelen ser la fruta más consumida por las personas que buscan ganar músculo y que van al gimnasio. Esto se debe a que son muy ricos en hidrataos de carbono, siendo de gran ayuda cuando se realiza entrenamiento muscular.

También podemos destacar el hecho de que contiene tres nutrientes que son muy importantes para el crecimiento muscular: potasio, magnesio y calcio.

Cítricos

Los cítricos son muy conocidos por ser ricos en vitamina C, que es muy importante para nuestras defensas. Sin embargo, también es necesaria para la producción de colágeno, el cual se encuentra en nuestras fibras musculares y es necesario para que puedan mantener su elasticidad.

Es por eso que cualquier cítrico en cualquier presentación que sea natural también debe de formar parte de tu dieta si quieres ganar masa muscular de forma natural y saludable.

Por favor, si te ha gustado este artículo puntúalo y ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas. Haz clic en los botones de aquí abajo y comparte en tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda!