Saltar al contenido
Tu Consejero Fitness

Consejos para Empezar a Hacer Spinning

Cuando hablamos de ejercicios para ejercitar nuestro cuerpo y mantenernos en forma, uno de los más populares es sin duda el spinning.

El spinning es una actividad ideal para todos aquellos que quieren hacer ejercicio de una forma entretenida, ya que en muchos gimnasios se imparten clases grupales por un monitor y suelen ser bastantes concurridas por lo que son también un lugar donde se puede charlar con el resto de compañeros.

No obstante, si en tu caso no quieres asistir al gimnasio ya sea por tiempo o por qué simplemente prefieres hacer ejercicio en casa, el spinning es una actividad que puedes hacer perfectamente en el comedor de tu casa o en la terraza si dispones de una bicicleta adecuada para ello.

Actualmente existe una amplia gama de bicicletas de spinning en el mercado por lo que podrás comprar un modelo que se ajuste a tus necesidades y al nivel de desembolso que quieras hacer.

En este artículo no vamos a entrar a hablar de los distintos puntos que tienes en que tener en cuenta para comprar una bicicleta de spinning o cuáles son los mejores modelos que hay actualmente en el mercado. Si quieres información más detallada sobre este tema, aquí podemos ver modelos recomendados para que puedas hacerte una mejor idea de las características y de los precios de estos equipos.

Aspectos a tener en cuenta para empezar a realizar spinning

Hay varios aspectos básicos que hay que tener en consideración si vamos a hacer una clase de spinning. Aunque se trata de aspectos bastante obvios, no está de más recordarlos:

Ajusta la altura del sillín: colocar el sillín en la posición adecuada es imprescindible para realizar spinning de forma correcta. Si no lo hacemos así estaremos trabajando en una posición corporal inadecuada lo que puede ser perjudicial para nuestras articulaciones y para la espalda.

Trae una toalla y una botella de agua: el spinning es una actividad en la que se suda bastante por lo que es imprescindible tener una toalla para irse quitando el sudor y agua para ir bebiendo poco a poco y así no deshidratarnos.

Utiliza ropa deportiva: aunque resulte obvio, es fundamental hacer ejercicio siempre con ropa adecuada, que sea cómoda y a la vez transpirable.

Comer antes de entrenar: la alimentación antes de realizar ejercicio es fundamental, por ello hay que evitar hacer ejercicio si tenemos el cuerpo completamente vacío. Para ello, aunque no hayamos realizado ninguna comida fuerte anteriormente, siempre puede resultar conveniente comernos alguna pieza de fruta o alguna barrita energética. también es importante no realizar una clase de spinning si hace muy poco tiempo que hemos realizado una comida importante, ya que todavía estaremos haciendo la digestión.

Comer después del entrenamiento: de igual forma que es importante la alimentación antes del entrenamiento, lo es cuidar la alimentación después del mismo para reponer toda la energía que hemos consumido. En este aspecto es importante después de entrenar hacer una comida que sea rica en carbohidratos y proteínas para reponer nuestra energía y para reparar nuestras fibras musculares si hemos realizado un entrenamiento intenso.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que a partir de ahora te animes a hacer clases de spinning ya que se trata de una actividad divertida y muy eficaz para mantener nuestro cuerpo en forma

Por favor, si te ha gustado este artículo puntúalo y ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas. Haz clic en los botones de aquí abajo y comparte en tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda!