Saltar al contenido
Tu Consejero Fitness

Recursos para Suscriptores

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí puedes encontrar los enlaces a distintos recursos que pueden serte de gran utilidad para tener un control exahustivo de distintos aspectos que son fundamentales para poder cambiar tu físico y conseguir el cuerpo que deseas.

Contador de calorías

Contabilizar la ingesta de calorías diarias es algo imprescindible. Recuerda que si buscas aumentar volumen muscualar necesitas un superavit calórico, mientras que si lo que buscas es definir necesitas un déficit calórico.

Para contar las calorias puedes hacerlo manualmente mirando la composición nutricional de los alimentos y la cantidad que comes. La forma más sencilla de contar las calorías es utilizando una aplicación específica. Existen muchas aplicaciones de este tipo y puedes probar distintas para ver cual te gusta más. La que personalmente utilizo y te recomiendo es FatSecret:

Seguimiento de rutina

Llevar a cabo un seguimiento de tu rutina de ejercicios anotando las series, repeticiones y pesos levantados en cada entrenamiento es algo completamente necesario para poder conseguir el crecimiento muscular que buscas.

Recuerda que para que tus músculos crezcan debes leventar cada vez mayores cargar, y para ello debes saber cuanto levantaste en el entrenamiento anterior.

Aquí te dejo una hoja de Excel para las rutinas que se han explicado en el blog. Puedes realizar la modificación que desees oportuna para que se ajuste a tu rutina en caso de que no sea exactamente igual.

En la parte inferior de este Excel encontrarás diferentes pestañas, una para cada grupo muscular. Los ejercicios propuestos son los mismos que los que encontrarás en las rutinas musculares de nuestro blog.

PROGRESIÓN EN RUTINAS